CHILE: ¡¡¡Movilizarse en todo el mundo! ¡¡¡Miles de Cancún por la Justicia Climática!!!

Anamuri

 

LO QUE ESTA EN JUEGO EN CANCUN

 

Entre los días 3 y 7 de diciembre próximos, tendrá lugar en Cancún, México,  la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16).

Lo que está en juego es ni más ni menos que la preservación del planeta Tierra como hogar de la especie humana, hoy grave y definitivamente amenazado por las formas depredadoras que ha adoptado el sistema económico, la producción militar industrial, la industria agroalimenticia, el desarrollo urbano, etc., es decir, lo que se ha denominado “capitalismo salvaje”.

Ante el clamor y la presión de los pueblos del mundo, las Naciones Unidas aceptó realizar una Conferencia Cumbre en Copenhague, Dinamarca, el año 2009, pero la postura intransigente de los gobiernos centrales del capitalismo la hicieron fracasar, lo que implica que el proceso devastador de los ecosistemas del mundo continúa su avance inexorable. Un primer intento de salir al paso de este rumbo suicida tuvo lugar en Cochabamba, Bolivia,  en la Cumbre de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra, en abril de 2010. Allí,  más de un centenar  de delegados chilenos nos comprometimos a actuar unidos  a organizaciones del mundo entero para lograr que la COP16 adopte al menos parte de los acuerdos de Cochabamba y así  impedir esta ya anunciada catástrofe universal.

Para profundizar nuestro conocimiento sobre los debates que tendrán lugar en Cancún, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, invita  a un conversatorio que  se realizará el miércoles 1 de diciembre a las 17 hrs. en la sala auditorio  de la Universidad Diego Portales, ubicada en Avenida República 105

Esta actividad cuenta con el patrocinio de las diversas organizaciones y movimientos en lucha por la justicia climática y la defensa de la Madre Tierra. Para aportar con los análisis, la información y  propuestas para el debate,  especialistas,  dirigentes  y activistas en la materia estarán en la palestra: Camila Montecinos GRAIN, Anamuri;  Valter Da Silva,  dirigente de CLOC-VC,  Brasil; Sara Larraín, Sociedades Sustentables; Red de Justicia Climática.

Santiago, noviembre de 2010.

Additional information